Más sobre mi

¡Hola! Soy María, y me alegra que estés aquí, dedicando un momento para conocerme un poquito mejor.

Vivo en un pueblo de la sierra Salamanca, aunque soy natal de otro pueblo de Salamanca que linda con Extremadura. La gran parte de mi familia es extremeña lo cual se refleja en muchas de mis tradiciones y cultura.

Llevo media vida sumergida en el mundo del arte, especialmente en el dibujo, formándome de manera autodidacta. Una de las obras que más a llegado a conocerse fue el mural que realice en las perreras de la rehala de mi pareja. 

  

Soy cazadora de cuna, crecí en el corazón de la rehala de mi padre Rehalas Peña, el cual me enseño los valores, el respeto y el amor por la caza. Siempre he cazado junto a el y sus perros. La mayor parte del tiempo con la rehala, aunque también me inició en el puesto en las monterías y en la modalidad del rececho a los corzos.

 

Actualmente, cazo con la rehala de mi pareja Rehalas Álvaro Gómez, aunque en ocasiones también vuelvo a montear con mi padre. 

Otra modalidad que me encanta es el rastro de sangre, estoy dando mis primeros pasos junto a mi perra Dama, una jadg terrier muy nerviosa. Y con la ayuda y formación de AEPES.

Hoy, puedo decir que vivo enamorada de todo lo que rodea al campo, desde la caza, los toros, caballos hasta la agricultura. Todo lo rural me apasiona y me hace sentir en casa.

Hace unos años, decidí emprender desde la España rural y compartir mi visión y mi pasión a través del arte cinegético. En cada uno de mis dibujos intento transmitir no solo lo que veo, sino lo que siento.

Para mí, la caza y la montería española son más que una tradición, son un estilo de vida que quiero plasmar en cada obra, con todo el respeto y admiración que siento por el campo y su belleza natural.

Espero que al ver mis trabajos, sientas esa misma conexión con la naturaleza y la caza que siento yo. ¡Gracias por estar aquí y por acompañarme en este camino!